Tel : (+33) 4 94 63 18 08
9.00 - 18.00 de lunes a domingo
Complément d'informations culturelles et artistiques sur l\artiste
* * *
Hábil colorista, Hilaire juega con la luz. Sus composiciones se realzan con ese famoso recorte del espacio a través del cual cada elemento se convierte en una joya brillante en medio de un velo de efectos cromáticos. Desde las tonalidades translúcidas de un cuerpo de agua hasta los destellos sensuales de desnudos envueltos en contención, desde la gracia de artistas de circo hasta la vida encarnada en cada rama de un árbol primaveral, este artista nos invita a un cuento de hadas.
Camille Hilaire nació el 2 de agosto de 1916 en Metz, donde pasó su juventud y realizó sus estudios.
A partir de 1930, inicialmente por gusto, comenzó a dibujar y se apasionó por Dürer.
Desde la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde ingresó como estudiante en 1941 (y donde conoció a Lhote y Villon), hasta las plataformas de la misma escuela donde enseñó a partir de 1958, Hilaire siguió siendo un artesano de su arte.
Sin embargo, fue en 1943 cuando expuso en el Salón de Otoño, antes de que los años cincuenta lo impulsaran por Europa y luego por el resto del mundo, donde su trabajo no solo fue reconocido, sino celebrado.
En su muerte en 2004, no solo su obra lo había convertido en uno de los maestros del arte pictórico francés, sino que desde entonces su valor ha seguido aumentando.
Pintor de gran madurez, logró combinar la poesía de un trabajo excepcionalmente excepcional con la luz con un rigor técnico y un sentido de organización de lienzo fuera de lo común.
(c) Natacha PELLETIER para PASSION ESTAMPES
This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy