Tel : (+33) 4 94 63 18 08
9.00 - 18.00 de lunes a sábado
Antoni Clavé, nacido en Barcelona en 1913, ingresó en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad a los 17 años. La guerra civil lo obligó a refugiarse en Francia a finales de la década de 1930.
Allí, primero se dio a conocer como ilustrador y especialmente como decorador de teatro. Hasta principios de la década de 1950, siguió esta carrera, trabajando notablemente con Roland Petit.
En 1954, diez años después de su encuentro decisivo con Picasso, abandonó definitivamente la decoración y optó por la pintura. Trabajador incansable, disfruta desafiando su técnica, sus elecciones de temas y los materiales con los que se expresa.
En 1965, se instaló en St. Tropez, donde terminaría su vida, falleciendo en 2005.
Antoni CLAVE - Litografía Original: Guerrero Su pintura expresionista oscilaba entre lo figurativo, que no lo era del todo, y un abstracto donde chocaban formas conocidas y símbolos atemporales. En este sentido, Clavé, siguiendo los pasos de Miro y paralelo a Tapiès, es un explorador de nuevas técnicas de expresión, donde el signo es un lenguaje.
Menos conocido para el público en general que el militante Tapiès, Clavé es nevertheless una de las principales referencias para los amantes del arte en la segunda mitad del siglo XX.
(c) Natacha PELLETIER para PASSION ESTAMPES
This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy